Nairo Quintana sufre una caída en la etapa 2 de la Vuelta a Burgos, poniendo en riesgo su preparación para la Vuelta a España

10
Nairo Quintana termina la etapa 2 de la Vuelta a Burgos con heridas tras una caída masiva.
Promocion Temu

El ciclista boyacense Nairo Quintana, integrante del Movistar Team, vivió un desafortunado incidente durante la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, este 6 de agosto. A falta de 35 kilómetros para la meta, Quintana se vio involucrado en una caída masiva, provocada tras rozar su llanta con la bicicleta de un corredor del Education Easy Post. Este accidente afectó a varios ciclistas del pelotón, que cayeron como efecto dominó.

Aunque Quintana logró levantarse y finalizar la etapa, su equipo compartió imágenes en las que se evidencia su sufrimiento debido a las heridas sufridas en la caída. Movistar Team destacó en sus redes sociales la «lección de carácter» de Nairo al completar la etapa, a pesar de las adversidades.

El estado de salud de Quintana será evaluado en las próximas horas para determinar su continuidad en la Vuelta a Burgos y su participación en la Vuelta a España, que comenzará el 17 de agosto. El ciclista colombiano está en la mira como una de las principales cartas del equipo español para la última gran vuelta de la temporada.