Cada día que pasa representa una oportunidad menos para que James Rodríguez concrete su futuro en las principales ligas europeas, las cuales ya han dado inicio y están a puertas de cerrar el mercado de fichajes. Desde el principio, el talentoso volante colombiano y su equipo de representantes han estado en la búsqueda de un club en Europa que le permita al «10» de la Selección Colombia regresar al más alto nivel competitivo, tras su reciente paso por el São Paulo de Brasil.
Rumores desde Argentina: ¿River Plate en el Horizonte?
El martes 20 de agosto, surgió un rumor desde Argentina que encendió las especulaciones en torno al futuro de James Rodríguez. Según Gabriel Anello, un reconocido periodista de Radio Mitre, el mediocampista colombiano estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador de River Plate. Anello afirmó que «en las próximas horas confirman a James, que James va a ser refuerzo de River. Fue fundamental el llamado telefónico de Gallardo».
Desmentidos y Confusión: La Otra Cara de la Moneda
No obstante, estas afirmaciones no tardaron en ser cuestionadas. Horas después de que la noticia se hiciera pública, periodistas tanto en Colombia como en Argentina proporcionaron más detalles, desmintiendo la posible transferencia. Germán García Grova, especializado en el mercado de fichajes, aseguró que «el entorno de James Rodríguez niega negociaciones con River». Además, agregó que desde River Plate también negaron estar en conversaciones con el jugador, quien fue elegido como el mejor de la Copa América 2024.
Por su parte, Pipe Sierra, un periodista deportivo colombiano, corroboró esta versión, afirmando que desde el círculo cercano a James Rodríguez se descartaron los contactos y negociaciones con el club argentino. Sierra también reveló que el volante colombiano tiene vigente una oferta del Celta de Vigo y se encuentra a la espera de una posible propuesta desde el Rayo Vallecano, ambos clubes de LaLiga de España.
James Rodríguez: Un Futuro Sin Definir y la Presión del Tiempo
La situación de James Rodríguez es delicada. Con el mercado de fichajes europeo cerrando en pocos días, las opciones para el mediocampista se reducen considerablemente. Mientras tanto, los rumores y las especulaciones sobre su futuro no cesan, manteniendo en vilo a sus seguidores y al mundo del fútbol en general.
Pep Guardiola podría dejar el Manchester City: Decisión crucial antes de Navidad