Gilbert Burns, luchador de MMA, se prepara para su pelea en UFC Vegas 97 contra Sean Brady.
Promocion Temu

A sus 38 años, Gilbert Burns, conocido en el mundo de las artes marciales mixtas como ‘Durinho’, está consciente de que su carrera en la UFC está llegando a su fin. Antes de su pelea estelar contra Sean Brady en el UFC Vegas 97 de este sábado, Burns ha compartido su perspectiva sobre el futuro de su carrera.

En una reciente entrevista con MMA Mania, Burns expresó su realidad y expectativas respecto a su tiempo restante en el octágono. “Estoy envejeciendo. Estos diez años en UFC han sido muy buenos, pero no sé por cuánto tiempo más estaré (en la promoción). Sé que todavía me quedan un par de peleas, así que no estaré por mucho tiempo más. Creo que todavía me quedan un par de peleas, no muchas. No dos puñados de peleas, pero creo que sí un buen puñado,” comentó el brasileño.

Burns se unió a la UFC en 2014, pero no fue hasta su regreso al Peso Welter en 2020 que comenzó a destacar. Durante ese tiempo, acumuló una impresionante racha de cuatro victorias consecutivas, lo que le permitió obtener una oportunidad por el título contra Kamaru Usman, quien era el campeón en ese entonces.

Actualmente, Burns ocupa el sexto lugar en el ranking de Peso Welter y viene de una derrota por KO ante Jack Della Maddalena en el UFC 299. A medida que se aproxima su enfrentamiento con Brady, los aficionados y analistas están atentos a cómo el veterano brasileño manejará esta fase final de su carrera.

Jake Paul apunta al octágono: Nate Diaz y Jorge Masvidal encabezan su lista de posibles rivales en MMA