OFICIAL: Klay Thompson es un Dallas Maverick. 🤩#MFFL pic.twitter.com/cZvAbU3NGI
— Dallas Mavericks en español (@DallasmavsES) July 9, 2024
Klay Thompson ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador de los Dallas Mavericks, poniendo fin a su exitosa carrera de 13 años con los Golden State Warriors. Durante su tiempo con los Warriors, Thompson formó parte de la legendaria dinastía de los ‘Splash Brothers’ junto a Stephen Curry y Draymond Green, ganando cuatro anillos de la NBA.
Ahora, Klay Thompson se une a los actuales campeones del Oeste, los Dallas Mavericks, para formar un nuevo tridente junto a Luka Doncic y Kyrie Irving. El acuerdo de su traspaso es por tres años a cambio de 50 millones de dólares.
En su presentación, Thompson expresó sus sentimientos sobre dejar Golden State: «Probablemente me sentí un poco decepcionado al principio… a veces las rupturas son necesarias para hacer lo correcto. No soy el primer deportista de la NBA que pasa por esto».
Durante su última temporada con los Warriors, Thompson promedió 17.9 puntos por juego, 3.3 rebotes y 2.3 asistencias, con un 43.2% de efectividad en tiros de campo, un 38.7% en triples y un impresionante 92.7% en tiros libres. Thompson llevará el jersey número 31 con los Mavericks, quienes buscan mantenerse en los primeros planos tras caer ante los Boston Celtics en las pasadas Finales de la NBA.
Thompson también comentó sobre su nuevo reto: «Realmente no estoy interesado en batir más récords de tiro… Sólo quiero ganar en este momento. A veces el cambio sólo puede estimular la grandeza. Un nuevo cambio de escenario puede hacer maravillas. Estoy muy agradecido por mi tiempo en Golden State, pero sentí que seguir adelante podría revitalizarme».